enmascarado
Es clave enmascarar bien el contorno externo de la llanta sin solapar la llanta en si. En la imagen lo puedes observar.
Te enseñamos paso a paso como pintar tus llantas FullDip a la perfección. Es muy sencillo, debes respetar la cantidad de material y aplicar el material de la manera correcta.
FullDip® es una pintura vinílica de uso muy fácil pensada para ser aplicada por gente no profesional.
No es necesario tener conocimientos avanzados de pintura.
No es necesario realizar ningún tipo de preparación profesional tales como Lijado, Imprimación, Masillado, etc.
La única preparación necesaria es:
·Limpiar/Desengrasar bien la superficie/llanta:
Lavar las llantas con Limpia Llantas, Descontaminantes Férricos, Desengrasantes... hasta que queden bien limpias. Evitar limpiarlo con productos de limpieza jabonosos (Lavavajillas, Productos del hogar) ya que puede provocar la no adherencia de FullDip en las llantas.
·Secar muy bien la zona a tratar:
Secar las llantas con ayuda de un paño, papel o microfibra seco y limpio. Este paso es muy importante. No debe haber nada de humedad, aceites, grasas, ceras , etc.
·Carrozar y cubrir bien las llantas
Es muy importante no carrozar pegado al perfil de la llanta, es mejor dejar 1-2mm de neumático sin cubrir. Ya que aunque pintemos el neumático luego nos será muy fácil retirarlo de él. Así conseguiremos un acabado mejor y un corte limpio y perfecto.
En este paso hablaremos de la cantidad de material que hay que aplicar a cada llanta según su tamaño y el color que queramos aplicar.
Es muy importante aplicar TODA la cantidad que viene en el pack para no tener problemas futuros y hacer una aplicación correcta del FullDip. No hablaremos de numero de capas ya que es una medida relativa, si no de cantidad aplicada. Mínimo 1 Spray por llanta.
Se debe agitar bien el spray antes de su uso para homogeneizar bien los componentes en su interior.
· Colores SÓLIDOS & METALIZADOS -> Aplicar DIRECTAMENTE sin necesitar color base determinado.
· Colores CANDY & CAMALEÓN -> Es necesario aplicar primero una Base FullDip Color NEGRO (Incluida en el pack junto con los sprays necesarios).
Una vez tenemos las llantas preparadas, pasamos a aplicar las primeras manos de pintura.
Llegados a este punto tenemos dos formas de pintar la llanta:
1- Pintar llanta a rueda puesta (Posición Vertical)
Pintando de este modo debemos tapar muy bien la zona interior de la llanta asegurándonos así no pintar el resto de piezas interiores. Se pueden utilizar plásticos o papel de periódico ayudándose de cinta adhesiva para asegurarnos cubrir todo bien. Podemos ayudarnos de una baraja de cartas para asegurarnos no pintar zona indeseadas del neumático.
2- Pintar la llanta desmontada del vehículo (Posición Horizontal)
Esta es la mejor forma de pintar las llantas con FullDip. Si disponemos de la posibilidad de retirar las ruedas, sin duda es una recomendación ya que es mucho más cómodo llegando así a todas las partes difíciles de la llanta y la pintura estabiliza más, evitando descuelgues de pintura.
Así pues, empezaremos a aplicar las primeras manos SUAVES (Poca carga de material - capas finas) Poco a poco de manera progresiva iremos cargando más material lo que conseguirá un acabado suave y liso. Consumiremos el spray completo 1x cada llanta esperando 10minutos entre capas.
Si pintamos con CANDY O CAMALEÓN empezaremos a pintar de FullDip Negro de la misma manera que un color sólido. Dejaremos secar 1 hora aprox. hasta que el Fulldip esté seco al tacto para así aplicar el color Candy o Camaleón
Destacaremos diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de pintar con Fulldip.
1· Muy importante no carrozar solapando la llanta. Pegar la cinta adhesiva unos milímetros arriba del perfil de la llanta, luego si fuera necesario retirar excedente de producto una vez terminado el proceso.
2· La llanta debe estar muy limpia y sobre todo bien seca. De hecho llega a ser recomendable el limpiarla el día de antes para evitar humedades o agua alojada en zona no deseadas.
3· Es de vital importancia para una correcta aplicación cargar de material las zonas internas y cantos de la llanta, aunque normalmente suele ser algo complejo será primordial para evitar un despegue indeseado del producto o una mala aplicación.
Es clave enmascarar bien el contorno externo de la llanta sin solapar la llanta en si. En la imagen lo puedes observar.
Pintar las llantas nunca fue tan fácil.
Acabados espectaculares con muy poca inversión.
Pinta - Disfruta - Repite!